SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Novice Non-Native English Teachers' Reflections on Their Teacher Education Programmes and Their First Years of TeachingE-moderating and E-tivities: The Implementation of a Workshop to Develop Online Teaching Skills in In-service Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CHAVES, Orlando  and  GUAPACHA, Maria Eugenia. Una propuesta ecléctica de formación docente para profesores de inglés. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.71-96. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49946.

Este artículo versa sobre una investigación mixta que buscaba mejorar la enseñanza de un grupo de profesores de inglés del sector público en Cali (Colombia) a través de un programa de desarrollo profesional. En el diagnóstico, encuestas, análisis documental y un grupo focal arrojaron el perfil y las necesidades profesionales de los docentes. La implementación evaluó el impacto del programa a través de encuestas, formatos de evaluación, grupo focal, diario de investigación y análisis documental. Los resultados revelaron que un enfoque ecléctico ajustado a las necesidades e intereses de los participantes y un ciclo de práctica-reflexión-teoría fortalecieron la calidad de los profesores.

Keywords : calidad de los profesores; desarrollo profesional; perfil de docentes de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )