SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Reflexiones de profesores novatos y no nativos del inglés sobre sus programas de formación y sus primeros años de instrucciónE-moderación y e-actividades: implementación de un taller para desarrollar habilidades de enseñanza en línea de profesores en ejercicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CHAVES, Orlando  y  GUAPACHA, Maria Eugenia. Una propuesta ecléctica de formación docente para profesores de inglés. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.71-96. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49946.

Este artículo versa sobre una investigación mixta que buscaba mejorar la enseñanza de un grupo de profesores de inglés del sector público en Cali (Colombia) a través de un programa de desarrollo profesional. En el diagnóstico, encuestas, análisis documental y un grupo focal arrojaron el perfil y las necesidades profesionales de los docentes. La implementación evaluó el impacto del programa a través de encuestas, formatos de evaluación, grupo focal, diario de investigación y análisis documental. Los resultados revelaron que un enfoque ecléctico ajustado a las necesidades e intereses de los participantes y un ciclo de práctica-reflexión-teoría fortalecieron la calidad de los profesores.

Palabras clave : calidad de los profesores; desarrollo profesional; perfil de docentes de inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )