SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Una propuesta ecléctica de formación docente para profesores de inglésLa lucha de identidad de escritores académicos universitarios de segunda lengua en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PINEDA HOYOS, Jorge Eduardo  y  TAMAYO CANO, Luis Hernando. E-moderación y e-actividades: implementación de un taller para desarrollar habilidades de enseñanza en línea de profesores en ejercicio. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.97-114. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.44269.

En este artículo se reporta la experiencia de implementación de una estrategia de desarrollo profesional docente que tuvo como objetivo la adquisición de competencias en moderación en ambientes virtuales de aprendizaje de profesores de lengua extranjera en una universidad pública colombiana. Se buscó identificar hasta qué punto los participantes en el curso incorporaron los conceptos de e-moderación y de e-actividad en su repertorio pedagógico por lo que se analizó el desempeño de los participantes en tres tareas diferentes. Los resultados muestran que los participantes comprenden los procesos de educación en línea, poseen habilidades técnicas básicas y tienen características personales que les ayudarán a convertirse en e-moderadores.

Palabras clave : curso virtual; desarrollo profesional docente; e-actividades; educación superior; e-moderación; e-moderador; enseñanza de lenguas extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )