SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1An Eclectic Professional Development Proposal for English Language TeachersStruggling Authorial Identity of Second Language University Academic Writers in Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

PINEDA HOYOS, Jorge Eduardo  e  TAMAYO CANO, Luis Hernando. E-moderación y e-actividades: implementación de un taller para desarrollar habilidades de enseñanza en línea de profesores en ejercicio. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.97-114. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.44269.

En este artículo se reporta la experiencia de implementación de una estrategia de desarrollo profesional docente que tuvo como objetivo la adquisición de competencias en moderación en ambientes virtuales de aprendizaje de profesores de lengua extranjera en una universidad pública colombiana. Se buscó identificar hasta qué punto los participantes en el curso incorporaron los conceptos de e-moderación y de e-actividad en su repertorio pedagógico por lo que se analizó el desempeño de los participantes en tres tareas diferentes. Los resultados muestran que los participantes comprenden los procesos de educación en línea, poseen habilidades técnicas básicas y tienen características personales que les ayudarán a convertirse en e-moderadores.

Palavras-chave : curso virtual; desarrollo profesional docente; e-actividades; educación superior; e-moderación; e-moderador; enseñanza de lenguas extranjeras.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )