SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1E-moderación y e-actividades: implementación de un taller para desarrollar habilidades de enseñanza en línea de profesores en ejercicioInstrucción en estrategias para mejorar la preparación para las pruebas orales en inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CRAWFORD, Troy; MORA PABLO, Irasema  y  LENGELING, M. Martha. La lucha de identidad de escritores académicos universitarios de segunda lengua en México. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.115-127. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48000.

En este artículo se exploran los diferentes factores que parecen impactar la construcción de identidad de autor permanente en un medio académico profesional en México. Esta búsqueda se da a través de la metodología narrativa desde un enfoque cualitativo de la lucha cotidiana de dos profesores por mantener su status profesional en la redacción en segunda lengua. Sus áreas de trabajo son química y derecho penal. Los datos recopilados permitieron explorar los procesos y problemáticas del ingreso a una comunidad de autores de segunda lengua. Finalmente, se ilustra cómo este proceso de la creación de una identidad de autor es una continua batalla que está compuesto de una gama de factores psicológicos.

Palabras clave : identidad; lucha del escritor; narrativa; redacción en segunda lengua.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )