Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CRAWFORD, Troy; MORA PABLO, Irasema y LENGELING, M. Martha. La lucha de identidad de escritores académicos universitarios de segunda lengua en México. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.115-127. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48000.
En este artículo se exploran los diferentes factores que parecen impactar la construcción de identidad de autor permanente en un medio académico profesional en México. Esta búsqueda se da a través de la metodología narrativa desde un enfoque cualitativo de la lucha cotidiana de dos profesores por mantener su status profesional en la redacción en segunda lengua. Sus áreas de trabajo son química y derecho penal. Los datos recopilados permitieron explorar los procesos y problemáticas del ingreso a una comunidad de autores de segunda lengua. Finalmente, se ilustra cómo este proceso de la creación de una identidad de autor es una continua batalla que está compuesto de una gama de factores psicológicos.
Palabras clave : identidad; lucha del escritor; narrativa; redacción en segunda lengua.