SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Instrucción en estrategias para mejorar la preparación para las pruebas orales en inglésProcesos de selección de lecturas en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera y su influencia en la habilidad lectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HERAZO RIVERA, Jose David  y  SAGRE BARBOZA, Anamaría. La co-construcción de la participación a través de la mediación en el aula de lengua extranjera. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.149-163. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49948.

La teoría sociocultural argumenta que las herramientas culturales median la actividad mental, social y material de una persona. Una de estas herramientas es el habla o discurso del profesor(a) en interacción con sus estudiantes durante la clase. Esta investigación analizó la forma como una profesora de segunda lengua medió la participación de sus estudiantes y las implicaciones de dicha mediación. Se realizaron cinco observaciones de clase seguidas de entrevistas a la profesora. Los resultados muestran que la profesora utilizó principalmente preguntas, elaboración, reformulación correctora y continuativos para la co-construcción de contenido y participación de los estudiantes. Dicha mediación ayudó a los estudiantes a construir significado, condición necesaria para aprender una nueva lengua.

Palabras clave : herramientas discursivas; interacción; mediación; participación oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )