SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1La co-construcción de la participación a través de la mediación en el aula de lengua extranjeraPreguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BASALLO GOMEZ, Juan Sebastián. Procesos de selección de lecturas en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera y su influencia en la habilidad lectora. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.167-181. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49943.

Este artículo aborda el impacto de la selección sistemática de lectura usada para promover el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos. En este proyecto se utilizó la metodología de investigación-acción cualitativa. Diez sesiones de clase fueron diseñadas proporcionando la oportunidad a los estudiantes para seleccionar textos de acuerdo a criterios basados en el nivel de idioma de los estudiantes y de los intereses personales/profesionales. Los hallazgos son inherentes a tres categorías principales: la motivación, compromiso, contextualización e interpretación de lecturas. El objetivo principal de este proyecto era ver cómo los procesos de selección de textos de los alumnos guiados por criterios destinados y estrategias elaboradas influenciaban el aprendizaje y la adquisición en términos de motivación, percepción y opiniones hacia la lectura en inglés.

Palabras clave : autoselección; compromiso; hábitos de lectura; motivación; patrones de comportamiento; percepciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )