Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BONILLA CARVAJAL, Camilo Andrés and TEJADA-SANCHEZ, Isabel. Preguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.185-201. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996.
Siguiendo una tendencia general en el Occidente no anglófono, Colombia ha intentado incansablemente difundir la educación en lengua inglesa en aras de alcanzar beneficios económicos. Este artículo busca ofrecer una descripción crítica de la política de enseñanza de lengua extranjera: inglés. Se considera el impacto de las múltiples transiciones que ha sufrido la misma a lo largo de los años mediante una descripción histórica de las anteriores iniciativas, la recepción de parte de los académicos y la propuesta actual del gobierno. Finalmente, se analiza la elección del inglés como sinónimo de bilingüismo para concluir con las dudas que suscita la política actual a fin de abrir un futuro debate y revaloración sobre la educación bilingüe español-inglés.
Keywords : colonialismo lingüístico; educación bilingüe en Colombia; Marco Común Europeo de Referencia; política lingüística.