SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Adult EFL Reading Selection: Influence on LiteracyContributions of a Social Justice Language Teacher Education Perspective to Professional Development Programs in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BONILLA CARVAJAL, Camilo Andrés  and  TEJADA-SANCHEZ, Isabel. Preguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.185-201. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996.

Siguiendo una tendencia general en el Occidente no anglófono, Colombia ha intentado incansablemente difundir la educación en lengua inglesa en aras de alcanzar beneficios económicos. Este artículo busca ofrecer una descripción crítica de la política de enseñanza de lengua extranjera: inglés. Se considera el impacto de las múltiples transiciones que ha sufrido la misma a lo largo de los años mediante una descripción histórica de las anteriores iniciativas, la recepción de parte de los académicos y la propuesta actual del gobierno. Finalmente, se analiza la elección del inglés como sinónimo de bilingüismo para concluir con las dudas que suscita la política actual a fin de abrir un futuro debate y revaloración sobre la educación bilingüe español-inglés.

Keywords : colonialismo lingüístico; educación bilingüe en Colombia; Marco Común Europeo de Referencia; política lingüística.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )