Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BONILLA CARVAJAL, Camilo Andrés y TEJADA-SANCHEZ, Isabel. Preguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.185-201. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996.
Siguiendo una tendencia general en el Occidente no anglófono, Colombia ha intentado incansablemente difundir la educación en lengua inglesa en aras de alcanzar beneficios económicos. Este artículo busca ofrecer una descripción crítica de la política de enseñanza de lengua extranjera: inglés. Se considera el impacto de las múltiples transiciones que ha sufrido la misma a lo largo de los años mediante una descripción histórica de las anteriores iniciativas, la recepción de parte de los académicos y la propuesta actual del gobierno. Finalmente, se analiza la elección del inglés como sinónimo de bilingüismo para concluir con las dudas que suscita la política actual a fin de abrir un futuro debate y revaloración sobre la educación bilingüe español-inglés.
Palabras clave : colonialismo lingüístico; educación bilingüe en Colombia; Marco Común Europeo de Referencia; política lingüística.