SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Procesos de selección de lecturas en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera y su influencia en la habilidad lectoraContribuciones de una perspectiva de justicia social para la formación de docentes de lenguas a los programas de desarrollo profesional en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BONILLA CARVAJAL, Camilo Andrés  y  TEJADA-SANCHEZ, Isabel. Preguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.185-201. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996.

Siguiendo una tendencia general en el Occidente no anglófono, Colombia ha intentado incansablemente difundir la educación en lengua inglesa en aras de alcanzar beneficios económicos. Este artículo busca ofrecer una descripción crítica de la política de enseñanza de lengua extranjera: inglés. Se considera el impacto de las múltiples transiciones que ha sufrido la misma a lo largo de los años mediante una descripción histórica de las anteriores iniciativas, la recepción de parte de los académicos y la propuesta actual del gobierno. Finalmente, se analiza la elección del inglés como sinónimo de bilingüismo para concluir con las dudas que suscita la política actual a fin de abrir un futuro debate y revaloración sobre la educación bilingüe español-inglés.

Palabras clave : colonialismo lingüístico; educación bilingüe en Colombia; Marco Común Europeo de Referencia; política lingüística.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )