SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Unanswered Questions in Colombia's Foreign Language Education PolicyPolicies for English Language Teacher Education in Brazil Today: Preliminary Remarks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SIERRA PIEDRAHITA, Ana María. Contribuciones de una perspectiva de justicia social para la formación de docentes de lenguas a los programas de desarrollo profesional en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.203-217. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.47807.

En este artículo la autora discute la perspectiva de formación de docentes para la justicia social y cómo esta puede ayudar a los profesores de lenguas a desarrollar una visión política de su trabajo y realizar cambios dentro y fuera de sus contextos escolares. Para lograrlo, ella hace un breve análisis de varios programas de desarrollo profesional para profesores de inglés de instituciones educativas públicas y determinar cómo estos han contribuido o no al desarrollo de una perspectiva política en los profesores. Finalmente, la autora discute lo que requiere la implementación de esta perspectiva, da algunos ejemplos para ilustrar cómo esta puede verse en la práctica y discute algunas implicaciones para los diferentes actores educativos.

Keywords : aprendizaje del profesor; desarrollo profesional; formación de docentes de lenguas; justicia social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )