SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Preguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en ColombiaPolíticas para la formación de profesores de inglés en el Brasil de hoy: primeras aproximaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SIERRA PIEDRAHITA, Ana María. Contribuciones de una perspectiva de justicia social para la formación de docentes de lenguas a los programas de desarrollo profesional en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.203-217. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.47807.

En este artículo la autora discute la perspectiva de formación de docentes para la justicia social y cómo esta puede ayudar a los profesores de lenguas a desarrollar una visión política de su trabajo y realizar cambios dentro y fuera de sus contextos escolares. Para lograrlo, ella hace un breve análisis de varios programas de desarrollo profesional para profesores de inglés de instituciones educativas públicas y determinar cómo estos han contribuido o no al desarrollo de una perspectiva política en los profesores. Finalmente, la autora discute lo que requiere la implementación de esta perspectiva, da algunos ejemplos para ilustrar cómo esta puede verse en la práctica y discute algunas implicaciones para los diferentes actores educativos.

Palabras clave : aprendizaje del profesor; desarrollo profesional; formación de docentes de lenguas; justicia social.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )