SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Contribuciones de una perspectiva de justicia social para la formación de docentes de lenguas a los programas de desarrollo profesional en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIMENEZ, Telma; FERREIRA, Aparecida de Jesus; ALVES BASSO, Rosângela Aparecida  y  CARVALHO CRUVINEL, Roberta. Políticas para la formación de profesores de inglés en el Brasil de hoy: primeras aproximaciones. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.219-234. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48740.

En la última década, Brasil ha comenzado a afrontar los retos educativos de un país en desarrollo con una población joven. La escala de tal demanda es el resultado de las desigualdades que se han producido históricamente. Políticas y programas oficiales recientes han abordado este vacío mediante la promoción de mayores oportunidades para la formación del profesorado, y para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. En este artículo discutimos cuatro de estos programas/políticas, poniendo de relieve sus aspectos innovadores frente a las prácticas tradicionales. Llegamos a la conclusión de que, a pesar de los avances cuantitativos, aún queda mucho por hacer para garantizar mejoras cualitativas en áreas tales como el plan de estudios para contraponerse a la continua influencia de las ideologías predominantes.

Palabras clave : Brasil; educación; inglés como lengua extranjera; política; programas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )