Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GIMENEZ, Telma; FERREIRA, Aparecida de Jesus; ALVES BASSO, Rosângela Aparecida y CARVALHO CRUVINEL, Roberta. Políticas para la formación de profesores de inglés en el Brasil de hoy: primeras aproximaciones. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.219-234. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48740.
En la última década, Brasil ha comenzado a afrontar los retos educativos de un país en desarrollo con una población joven. La escala de tal demanda es el resultado de las desigualdades que se han producido históricamente. Políticas y programas oficiales recientes han abordado este vacío mediante la promoción de mayores oportunidades para la formación del profesorado, y para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. En este artículo discutimos cuatro de estos programas/políticas, poniendo de relieve sus aspectos innovadores frente a las prácticas tradicionales. Llegamos a la conclusión de que, a pesar de los avances cuantitativos, aún queda mucho por hacer para garantizar mejoras cualitativas en áreas tales como el plan de estudios para contraponerse a la continua influencia de las ideologías predominantes.
Palabras clave : Brasil; educación; inglés como lengua extranjera; política; programas.