SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Explorando las percepciones de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CORDOBA ZUNIGA, Eulices. Implementación de la enseñanza de lenguas mediante tareas para integrar las habilidades lingüísticas de estudiantes en un programa de inglés como lengua extranjera de una universidad colombiana. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.13-27. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.49754.

Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo con seis estudiantes de primer semestre de un programa de enseñanza de inglés como idioma extranjero en una universidad pública colombiana. El objetivo del estudio fue implementar la enseñanza de idiomas basada en tareas como una manera para integrar las habilidades del idioma extranjero y ayudar a los estudiantes a mejorar sus competencias comunicativas. Los resultados sugieren que este enfoque ayudó a integrar las cuatro habilidades de la lengua. Las tareas eran significativas y combinaban diferentes ejercicios en cada habilidad, los cuales mejoraron la comunicación y la interacción entre los estudiantes. En conclusión, la enseñanza de idiomas basadas en tareas facilita la integración de las habilidades lingüísticas.

Palabras clave : enseñanza de lengua basada en tareas; habilidades del lenguaje; integración, tareas y competencias comunicativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons