Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CORTES, Yimer Andrés Morales. Develando las actitudes de los profesores en formación hacia la enseñanza: el papel de las prácticas pedagógicas. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.47-61. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.49591.
Este artículo reporta una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un grupo de profesores en formación, quienes estuvieron inmersos en una práctica pedagógica de inglés. El propósito principal fue averiguar el papel que esa práctica tuvo en la actitud de los profesores en formación hacia la enseñanza. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas, cuestionarios, reportes orales y manuscritos. Los resultados evidencian que la práctica de enseñanza de inglés ofreció a los profesores en formación oportunidades de considerar lo que conlleva enseñar. Así, los participantes pudieron reflexionar, desarrollar conciencia, buenas actitudes y satisfacción hacia la enseñanza.
Palabras clave : actitudes de los profesores en formación; enseñanza de la lengua inglesa; práctica pedagógica.