SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Explorando las percepciones de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de claseAlineación de exámenes de un programa de inglés con su currículo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CORTES, Yimer Andrés Morales. Develando las actitudes de los profesores en formación hacia la enseñanza: el papel de las prácticas pedagógicas. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.47-61. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.49591.

Este artículo reporta una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un grupo de profesores en formación, quienes estuvieron inmersos en una práctica pedagógica de inglés. El propósito principal fue averiguar el papel que esa práctica tuvo en la actitud de los profesores en formación hacia la enseñanza. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas, cuestionarios, reportes orales y manuscritos. Los resultados evidencian que la práctica de enseñanza de inglés ofreció a los profesores en formación oportunidades de considerar lo que conlleva enseñar. Así, los participantes pudieron reflexionar, desarrollar conciencia, buenas actitudes y satisfacción hacia la enseñanza.

Palabras clave : actitudes de los profesores en formación; enseñanza de la lengua inglesa; práctica pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons