SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Develando las actitudes de los profesores en formación hacia la enseñanza: el papel de las prácticas pedagógicasEl impacto de la retroalimentación oral y escrita sobre los escritos de estudiantes de inglés como lengua extranjera con el uso de videos en pantalla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PALACIO, Marcela; GAVIRIA, Sandra  y  BROWN, James Dean. Alineación de exámenes de un programa de inglés con su currículo. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.63-77. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53302.

Las frustraciones con la evaluación tradicional llevaron a un grupo de profesores del programa de inglés para adultos de la Universidad EAFIT (Colombia) a diseñar pruebas alineadas con la filosofía de enseñanza institucional y las prácticas de clase. Este artículo describe un estudio de validez y confiabilidad de exámenes de inglés, ítem por ítem, para garantizar la calidad del diseño de pruebas. El estudio incluyó estadística descriptiva, análisis de ítems, análisis de correlación, confiabilidad de las estimaciones y análisis de validez. Los resultados muestran que las pruebas son una excelente adición al programa con respecto a exámenes tradicionales. Igualmente se discuten las implicaciones y se hacen recomendaciones para el desarrollo de cualquier programa institucional de pruebas.

Palabras clave : confiabilidad; habilidades lingüísticas integradas; pruebas; validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons