SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2El impacto de la retroalimentación oral y escrita sobre los escritos de estudiantes de inglés como lengua extranjera con el uso de videos en pantallaHabilidades de argumentación: un enfoque de evaluación por pares a los debates en el aula de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BUITRAGO CAMPO, Ana Carolina. El enfoque de aprendizaje basado en tareas como medio para mejorar la competencia comunicativa de estudiantes de grado décimo. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.95-110. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.48272.

Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción que se enfocó en el mejoramiento de la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes mediante el enfoque de aprendizaje basado en tareas. Este estudio fue realizado en un colegio público mixto de la ciudad de Medellín (Colombia) con treinta y cuatro estudiantes de décimo grado. Las acciones implementadas incluyen el desarrollo de una serie de tareas y la definición de cuatro unidades temáticas acorde con el currículo y los intereses y necesidades de los estudiantes. Los resultados evidencian mejoras significativas en la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes. Los resultados también muestran que la implementación del enfoque basado en tareas fue afectada por factores relacionados con el rol de los profesores y otros relacionados con el desempeño de los estudiantes.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa; enfoque de aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons