SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2El enfoque de aprendizaje basado en tareas como medio para mejorar la competencia comunicativa de estudiantes de grado décimoEl papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

UBAQUE CASALLAS, Diego Fernando  y  PINILLA CASTELLANOS, Freddy Samir. Habilidades de argumentación: un enfoque de evaluación por pares a los debates en el aula de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.111-123. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53314.

Este artículo presenta un estudio de investigación acción exploratoria llevado a cabo en una institución privada en Bogotá, Colombia, con un grupo de 12 estudiantes en un curso de inglés B1. Estos estudiantes enfrentaron dificultades al elaborar sus ideas al discutir temas de clase. El estudio usó esquemas de argumentación y una evaluación por pares para impulsar las habilidades argumentativas de los alumnos. Se analizaron conversaciones audio grabadas y entrevistas abiertas donde se reveló que los esquemas de argumentación y la evaluación por pares promueven el conocimiento y la capacidad de participar en los procesos de argumentación. La evaluación por pares resultó ser una herramienta fundamental para mejorar el aprendizaje personal y colaborativo, al igual que para promover la reflexión y actuación del alumno.

Palabras clave : evaluación por pares; experiencia; habilidades de argumentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons