Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
UBAQUE CASALLAS, Diego Fernando y PINILLA CASTELLANOS, Freddy Samir. Habilidades de argumentación: un enfoque de evaluación por pares a los debates en el aula de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.111-123. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53314.
Este artículo presenta un estudio de investigación acción exploratoria llevado a cabo en una institución privada en Bogotá, Colombia, con un grupo de 12 estudiantes en un curso de inglés B1. Estos estudiantes enfrentaron dificultades al elaborar sus ideas al discutir temas de clase. El estudio usó esquemas de argumentación y una evaluación por pares para impulsar las habilidades argumentativas de los alumnos. Se analizaron conversaciones audio grabadas y entrevistas abiertas donde se reveló que los esquemas de argumentación y la evaluación por pares promueven el conocimiento y la capacidad de participar en los procesos de argumentación. La evaluación por pares resultó ser una herramienta fundamental para mejorar el aprendizaje personal y colaborativo, al igual que para promover la reflexión y actuación del alumno.
Palabras clave : evaluación por pares; experiencia; habilidades de argumentación.