SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Habilidades de argumentación: un enfoque de evaluación por pares a los debates en el aula de inglés como lengua extranjeraCreencias de los estudiantes acerca de su clase de inglés: explorando nuevas voces en una discusión nacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CRUZ RONDON, Elio Jesús  y  VELASCO VERA, Leidy Fernanda. El papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de caso. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.125-137. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52813.

El aprendizaje de una nueva lengua puede ser un reto para la mayoría de la gente debido a las diferencias en la forma y en la estructura entre la lengua materna y la nueva; sin embargo, hay algunas herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Este estudio de caso tiene por objetivo comprender el papel de los materiales de enseñanza y su contribución a los aprendices de nivel elemental del inglés. Por medio de cinco observaciones de clase no participante y nueve entrevistas semi-estructuradas, se encontró que el profesor integró las cuatro habilidades lingüísticas, los recursos en línea promovieron un aprendizaje interactivo, y el libro de texto lideró un proceso integral de enseñanza y aprendizaje del inglés.

Palabras clave : inglés como lengua extranjera; libro de texto; material alternativo; materiales de enseñanza; principiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons