SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2El papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de casoCómo usar el aprendizaje cooperativo para evaluar las competencias emocionales del alumnado: un ejemplo práctico de la enseñanza superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VILLARREAL SUAREZ, Jessica; MUNOZ TABORDA, Jully Vanessa  y  PERDOMO SANTACRUZ, Jorge Mario. Creencias de los estudiantes acerca de su clase de inglés: explorando nuevas voces en una discusión nacional. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.139-150. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53388.

El objetivo principal de este estudio fue identificar las creencias de los estudiantes de los grados 6o y 11o acerca de la clase de inglés en una institución pública en Armenia, Colombia. Por medio de entrevistas, dibujos y grupos focales con treinta estudiantes, cuatro creencias fueron establecidas. Se encontró que las creencias de los estudiantes están asociadas a las experiencias que han vivido en su clase de inglés; la disciplina, la monotonía, la falta de material interesante y el impacto del aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes son los principales aspectos involucrados. Se proponen implicaciones y recomendaciones para investigaciones posteriores teniendo en cuenta que hay una necesidad de darle voz a los estudiantes en el desarrollo de políticas nacionales de aprendizajes de lenguas y en el debate sobre la efectividad de estas políticas y su impacto en las escuelas.

Palabras clave : ambiente del salón de clases; creencias; estudiantes de inglés; investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons