SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Socialización de maestros de inglés a niveles públicos en el centro de MéxicoEl desarrollo de la habilidad oral en cursos de inglés online, enmarcados por la comunidad de indagación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

FIRAT, Mehmet  y  SERPIL, Harun. Comparación del uso de Internet entre docentes de idiomas en formación y docentes de otras áreas: educación a distancia frente a presencial. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.55-72. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.54184.

Los maestros juegan un papel crucial para facilitar que las personas adquieran competencias adecuadas para el uso de Internet. Esto requiere que los maestros mismos sean diestros en dichas competencias. El propósito de este estudio es investigar el uso de Internet, a distancia y dentro del campus, de los futuros profesores. Un total de 789 docentes en formación participaron en este estudio-encuesta. Los resultados muestran que los docentes, tanto dentro del campus como en los programas de aprendizaje a distancia, tienen un nivel medio en lo que respecta al uso de Internet. Los docentes más jóvenes y los mayores utilizan Internet con más frecuencia. Se ha encontrado que la suficiencia y la apropiación de la tecnología, así como la frecuencia de uso de Internet por parte de los futuros profesores de idiomas, son moderadas en comparación con docentes en formación de otras áreas.

Palabras clave : educación abierta y a distancia; Internet en la educación; profesores de idiomas en formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons