SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1El impacto de materiales y tareas auténticas en el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes en un instituto colombiano de idiomasEducación inclusiva y políticas para la enseñanza del inglés en Colombia: perspectivas de algunos autores de la revista PROFILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

TOLOSA, Constanza; ORDONEZ, Claudia Lucía  y  GUEVARA, Diana Carolina. Cambios lingüísticos y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en un programa virtual tándem para escritores principiantes. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.105-118. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.53955.

Presentamos los resultados de un proyecto que investigó el potencial de un programa de comunicación virtual tándem para mejorar el aprendizaje de lengua extranjera de dos grupos de adolescentes jóvenes principiantes, uno en Colombia en el aprendizaje de inglés y otro en Nueva Zelanda en el aprendizaje de español. Evaluamos escritura libre como pretest y postest para determinar el impacto del proyecto en el aprendizaje de cada lengua, y con una entrevista semiestructurada exploramos las actitudes de los estudiantes hacia sus clases de lenguas y su percepción del desarrollo de su lengua madre. El análisis de los datos arrojó ganancias estadísticamente significativas en la escritura en cada lengua extranjera y cambios positivos en actitudes hacia el aprendizaje de la lengua extranjera y la materna.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas en tándem; cambios lingüísticos; comunicación mediada por computador; escritura en lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons