SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Cambios lingüísticos y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en un programa virtual tándem para escritores principiantesAprendizajes de la perspectiva de género en los escenarios para la enseñanza del inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ROBAYO ACUNA, Lina María  y  CARDENAS, Melba Libia. Educación inclusiva y políticas para la enseñanza del inglés en Colombia: perspectivas de algunos autores de la revista PROFILE. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.121-136. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.61075.

Este artículo presenta un estudio que exploró las políticas de inclusión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia desde el punto de vista de algunos autores colombianos que han publicado en la revista PROFILE. El uso del método de investigación documental y el análisis crítico del discurso mostró que algunas políticas -principalmente el Programa Nacional de Bilingüismo y los Estándares básicos de competencias en inglés como lengua extranjera- contienen elementos estrechamente relacionados con la lógica de actitudes discriminatorias y segregativas en la enseñanza del inglés. Esperamos que los resultados de nuestro análisis generen mayor interés en los académicos por estudiar las políticas lingüísticas y trabajar aún más para erradicar las desigualdades en la educación.

Palabras clave : bilingüismo; enseñanza de lenguas extranjeras; educación inclusiva; inclusión; políticas lingüísticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons