SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Educación inclusiva y políticas para la enseñanza del inglés en Colombia: perspectivas de algunos autores de la revista PROFILELa educación ciudadana y los estándares básicos de competencias en el inglés como lengua extranjera: una reflexión crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MOJICA, Claudia Patricia  y  CASTANEDA-PENA, Harold. Aprendizajes de la perspectiva de género en los escenarios para la enseñanza del inglés. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.139-153. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.56209.

Dieciocho profesores de inglés participaron en un curso con énfasis en género y la enseñanza de lengua extranjera, en el marco de un programa de maestría en Bogotá. Este texto describe el diseño, la implementación y los aprendizajes que surgen en esta experiencia educativa. El análisis del curso se basa en una comprensión del aprendizaje como el resultado de un proceso de participación en la práctica de la enseñanza de los docentes. Esta experiencia revela que género es una categoría importante en el marco de la educación de la enseñanza del inglés, por cuanto aporta elementos desde una perspectiva social y educativa. Esta reflexión revela algunas implicaciones para la práctica de docentes sensibles a la categoría género.

Palabras clave : aprendizajes; educación de docentes de inglés; género y educación en lengua extranjera; participación; profesores de inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons