SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1La educación ciudadana y los estándares básicos de competencias en el inglés como lengua extranjera: una reflexión crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GARCIA-SANCHEZ, Soraya  y  SANTOS-ESPINO, Jose Miguel. La producción de clases inversas ubicuas en la formación de profesores. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.169-185. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.53857.

Este trabajo analiza los resultados alcanzados tras la producción de 90 videos educativos de lenguas extranjeras por los estudiantes matriculados en un máster oficial formativo de educación secundaria. Esta práctica docente, realizada durante dos años consecutivos, se implementó en un ambiente de aprendizaje ubicuo con la intención de combinar tecnología y pedagogía de manera eficaz, por medio de la realización de clases inversas (flipped classroom units). Los resultados revelan que estos futuros docentes adoptaron una dinámica instructiva con las habilidades digitales para producir clases inversas ajustadas a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI. En consecuencia, el salón de clases se transforma en un escenario más participativo, centrado en el estudiante que realiza una variedad de actividades interactivas en lengua extranjera.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas; aprendizaje ubicuo; clase inversa; formación docente; pedagogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons