Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
PELAEZ, Oscar and USMA, Jaime. El papel crucial de los actores educativos en la apropiación de la política lingüística: un estudio de caso. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.121-134. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.57215.
Con base en el concepto de apropiación política, en el presente estudio se investiga cómo los distintos actores de la educación en una región rural de Colombia perciben las políticas lingüísticas y cómo esto determina la forma en que ellos reconstruyen estas reformas a nivel local. Como una contribución al análisis de la política lingüística en Colombia y en el extranjero, las conclusiones de este estudio no solo proporcionan conocimientos sobre los procesos de formulación de la política lingüística en las zonas rurales de Colombia, sino que arrojan luces sobre el papel activo que los distintos agentes de la educación juegan en la continua recreación y apropiación de las reformas educativas lingüísticas.
Keywords : apropiación de política; bilingüismo en Colombia; Colombia rural; lengua extranjera; política lingüística.