SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Análisis de las opiniones de los candidatos sobre un examen oral a través de ordenador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

COSKUN, Abdullah. Los efectos de presentaciones “Pecha Kucha” sobre la ansiedad a hablar en público de estudiantes de inglés. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.11-22. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68495.

El objetivo de este estudio es investigar el efecto del formato de presentación de Pecha Kucha en la ansiedad al hablar en público de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 49 estudiantes del Departamento de Traducción e Interpretación en Inglés de una universidad estatal en Turquía. Se utilizó un diseño de investigación experimental previo y posterior al ensayo. Los estudiantes recibieron un cuestionario antes de la preparación de sus presentaciones e inmediatamente después de la presentación en el aula. De acuerdo con los resultados, la ansiedad de hablar en inglés de los estudiantes se redujo significativamente como resultado de su experiencia usando el formato de presentación de Pecha Kucha. Se concluye que este formato de presentación puede ser incorporado en el salón de clases de inglés.

Palabras clave : ansiedad del habla; inglés como lengua extranjera; Pecha Kucha.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )