SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Los efectos de presentaciones “Pecha Kucha” sobre la ansiedad a hablar en público de estudiantes de inglésAnsiedad en la evaluación de las lenguas: El caso APTIS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AMENGUAL-PIZARRO, Marian  y  GARCIA-LABORDA, Jesús. Análisis de las opiniones de los candidatos sobre un examen oral a través de ordenador. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.23-38. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68447.

Este estudio analiza la opinión de los candidatos sobre un examen oral con ordenador para averiguar los aspectos que consideran más relevantes en la evaluación oral a través de las nuevas tecnologías y explorar las principales ventajas y desventajas de este tipo de pruebas comparadas con pruebas orales con evaluadores humanos. Se distribuyó un pequeño cuestionario a 80 candidatos que realizaron el examen oral APTIS en la Universidad de Alcalá en abril de 2016. Los resultados revelan que los candidatos consideran que las pruebas orales con ordenador son válidas y adecuadas para la evaluación de la competencia oral. Curiosamente, los datos demuestran que las características personales de los candidatos juegan un papel primordial en la elección del método de evaluación más idóneo.

Palabras clave : evaluación de lenguas a través del ordenador; evaluación de la destreza oral; evaluación de segundas lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )