SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Analysing Test-Takers’ Views on a Computer-Based Speaking TestImplementation of the Moodle System Into EFL Classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VALENCIA ROBLES, Jeannette de Fátima. Ansiedad en la evaluación de las lenguas: El caso APTIS. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.39-50. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68575.

El requisito de tener un diploma que certifique el nivel de competencia en una lengua extranjera está aumentando en entornos académicos y laborables. La evaluación por ordenadores se ha convertido en una tendencia que facilita la recolección y procesamiento de las respuestas. Cada año, un considerable grupo de estudiantes toma los exámenes online para evaluarse en un idioma. Sin embargo, muchos de ellos pueden no sentirse cómodos con este formato de evaluación. Este artículo describe un estudio con el relativamente nuevo APTIS Test del Consejo Británico. 31 estudiantes realizaron la prueba y respondieron un cuestionario online con preguntas abiertas sobre los sentimientos que tuvieron mientras se examinaban. Los resultados indican que la versión online provoca un considerable nivel de ansiedad.

Keywords : ansiedad; ordenadores; evaluación de lenguas extranjeras; habilidad oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )