SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Análisis de las opiniones de los candidatos sobre un examen oral a través de ordenadorImplementación del sistema Moodle en las clases de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VALENCIA ROBLES, Jeannette de Fátima. Ansiedad en la evaluación de las lenguas: El caso APTIS. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.39-50. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68575.

El requisito de tener un diploma que certifique el nivel de competencia en una lengua extranjera está aumentando en entornos académicos y laborables. La evaluación por ordenadores se ha convertido en una tendencia que facilita la recolección y procesamiento de las respuestas. Cada año, un considerable grupo de estudiantes toma los exámenes online para evaluarse en un idioma. Sin embargo, muchos de ellos pueden no sentirse cómodos con este formato de evaluación. Este artículo describe un estudio con el relativamente nuevo APTIS Test del Consejo Británico. 31 estudiantes realizaron la prueba y respondieron un cuestionario online con preguntas abiertas sobre los sentimientos que tuvieron mientras se examinaban. Los resultados indican que la versión online provoca un considerable nivel de ansiedad.

Palabras clave : ansiedad; ordenadores; evaluación de lenguas extranjeras; habilidad oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )