SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Implementación del sistema Moodle en las clases de inglés como lengua extranjeraModelo didáctico: enseñanza del sistema temporal del inglés a estudiantes árabes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SUCUOğLU, Esen. Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y aplicación de técnicas contemporáneas para la enseñanza de idiomas. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.65-79. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68518.

Este estudio busca determinar las percepciones que profesores de inglés en una escuela preparatoria tienen respecto al conocimiento y aplicación en sus clases de técnicas contemporáneas de enseñanza de idiomas. Los participantes fueron 21 docentes de una escuela prepraratoria en el norte de Chipre. Se utilizó el paquete estadístico SPSS para el análisis de los datos. La frecuencia y porcentajes sirvieron para analizar el conocimiento de los docentes, su deseo de aprender, la aplicación de técnicas innovadoras en sus clases, los problemas detectados, frecuencia del uso y dónde aprendieron dichas técnicas. El estudio muestra que la técnica contemporánea más conocida es la comunicativa y la menos conocida la mixta o híbrida.

Palabras clave : docentes de inglés; enseñanza del inglés; técnicas contemporáneas de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )