Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
SUCUOğLU, Esen. Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y aplicación de técnicas contemporáneas para la enseñanza de idiomas. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.65-79. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68518.
Este estudio busca determinar las percepciones que profesores de inglés en una escuela preparatoria tienen respecto al conocimiento y aplicación en sus clases de técnicas contemporáneas de enseñanza de idiomas. Los participantes fueron 21 docentes de una escuela prepraratoria en el norte de Chipre. Se utilizó el paquete estadístico SPSS para el análisis de los datos. La frecuencia y porcentajes sirvieron para analizar el conocimiento de los docentes, su deseo de aprender, la aplicación de técnicas innovadoras en sus clases, los problemas detectados, frecuencia del uso y dónde aprendieron dichas técnicas. El estudio muestra que la técnica contemporánea más conocida es la comunicativa y la menos conocida la mixta o híbrida.
Palabras clave : docentes de inglés; enseñanza del inglés; técnicas contemporáneas de enseñanza.