Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
HMIDANI, Thana. Modelo didáctico: enseñanza del sistema temporal del inglés a estudiantes árabes universitarios. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.81-97. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68617.
Este estudio se llevó a cabo con 57 estudiantes universitarios árabes que participaban en un curso de inglés intensivo. El objetivo era resolver los problemas que se evidencian en los estudiantes al momento de usar los tiempos verbales del inglés. Se desarrolló y aplicó un modelo didáctico con el grupo experimental (27 estudiantes). Se aplicaron pruebas previas, medias y finales a los dos grupos en tres momentos. El modelo era una selección de aspectos de diversos métodos que se combinaron con el propósito de permitir a los participantes alcanzar una mayor competencia lingüística en términos de conciencia lingüística, habilidades de lectoescritura y construcción de vocabulario. Los resultados muestars diferencias estadísticamente significativas en la prueba final entre los dos grupos en relación con el nivel de competencia lingüística.
Palabras clave : conciencia lingüística; didáctica; escritura; lectura; lengua árabe; modelo; vocabulario.