SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y aplicación de técnicas contemporáneas para la enseñanza de idiomasAnálisis de documentos publicados en Scopus acerca de la enseñanza de lenguas con el uso de dispositivos móviles: un análisis de contenido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HMIDANI, Thana. Modelo didáctico: enseñanza del sistema temporal del inglés a estudiantes árabes universitarios. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.81-97. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68617.

Este estudio se llevó a cabo con 57 estudiantes universitarios árabes que participaban en un curso de inglés intensivo. El objetivo era resolver los problemas que se evidencian en los estudiantes al momento de usar los tiempos verbales del inglés. Se desarrolló y aplicó un modelo didáctico con el grupo experimental (27 estudiantes). Se aplicaron pruebas previas, medias y finales a los dos grupos en tres momentos. El modelo era una selección de aspectos de diversos métodos que se combinaron con el propósito de permitir a los participantes alcanzar una mayor competencia lingüística en términos de conciencia lingüística, habilidades de lectoescritura y construcción de vocabulario. Los resultados muestars diferencias estadísticamente significativas en la prueba final entre los dos grupos en relación con el nivel de competencia lingüística.

Palabras clave : conciencia lingüística; didáctica; escritura; lectura; lengua árabe; modelo; vocabulario.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )