SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Modelo didáctico: enseñanza del sistema temporal del inglés a estudiantes árabes universitariosEl aprendizaje de idiomas en estudiantes talentosos: un estudio de análisis de contenido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

UZUNBOYLU, Huseyin  y  GENC, Zeynep. Análisis de documentos publicados en Scopus acerca de la enseñanza de lenguas con el uso de dispositivos móviles: un análisis de contenido. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.99-107. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68624.

El objetivo de este estudio es identificar las tendencias recientes sobre la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles. Se trata de un análisis documental y de contenido dentro de la metodología de la investigación cualitativa. La búsqueda se realizó en la base de datos de Scopus con las palabras clave “enseñanza con dispositivos móviles” y “aprendizaje de lenguas extranjeras” en documentos publicados entre el 2005 y el 2017. El análisis de los documentos se hizo de acuerdo a su distribución por años, materias, tipo, país/región, y universidades de los autores. Los resultados revelan que este tipo de análisis tiene importancia para la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles.

Palabras clave : análisis de contenido; enseñanza con dispositivos móviles; enseñanza de lengua extranjera; lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )