SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Addressing the Problem of Negative Lexical Transfer Errors in Chilean University StudentsTowards Understanding EFL Teachers’ Conceptions of Research: Findings From Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

OCHOA ALPALA, Carol Anne  e  ORTIZ GARCIA, William Ricardo. Creación de machinima (3D) y videos reales en un salón de inglés con propósitos específicos. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.41-56. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.59412.

Este artículo de investigación versa sobre el desarrollo de habilidades de presentación oral, en un mundo virtual en 3D denominado Moviestorm machinima, contrastado con videos reales. De esta manera, la implementación de los dos tipos de videos buscaba promover el mejoramiento de las habilidades de presentación, específicamente, producción oral en un idioma extranjero, así como promover el trabajo colaborativo. Dicho estudio involucró a 60 estudiantes de las facultades de Ingeniería Electrónica, Sistemas y Derecho de diferentes semestres de una Universidad privada de Colombia, con un enfoque de inglés con propósitos específicos. Los resultados mostraron cómo los estudiantes de diferentes facultades trabajaron colaborativamente para alcanzar una meta: mejorar sus habilidades de presentación.

Palavras-chave : habilidades de presentación; inglés con propósitos específicos; machinima; Moviestorm; videos reales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )