Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
BANEGAS, Darío Luis. Hacia la comprensión de las concepciones de investigación de los docentes de inglés: resultados desde Argentina. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.57-72. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.61881.
El presente artículo investiga las concepciones de investigación sostenidas por docentes de inglés como lengua extranjera en Argentina. Los datos cuantitativos de 622 participantes obtenidos a través de un cuestionario fueron seguidos por datos cualitativos de entrevistas en línea a 40 participantes. Los resultados muestran que los docentes conceptualizaron a la investigación a través de nociones convencionales cercanas a un paradigma cuantitativo. Los participantes reflejan una posición marginal para con la investigación. La falta de tiempo es la razón principal para no involucrarse en investigación docente. El desarrollo profesional, la agencia, el empoderamiento y la autonomía pueden ser explorados para involucrar a los docentes en formas de investigación, tales como la investigación-acción que les resulten significativas.
Palavras-chave : agencia; desarrollo docente; investigación docente; participación en investigación..