SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Creating Machinima (3D) and Real Life Videos in an ESP ClassroomUnlicensed EFL Teachers Co-constructing Knowledge and Transforming Curriculum Through Collaborative-Reflective Inquiry índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BANEGAS, Darío Luis. Hacia la comprensión de las concepciones de investigación de los docentes de inglés: resultados desde Argentina. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.57-72. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.61881.

El presente artículo investiga las concepciones de investigación sostenidas por docentes de inglés como lengua extranjera en Argentina. Los datos cuantitativos de 622 participantes obtenidos a través de un cuestionario fueron seguidos por datos cualitativos de entrevistas en línea a 40 participantes. Los resultados muestran que los docentes conceptualizaron a la investigación a través de nociones convencionales cercanas a un paradigma cuantitativo. Los participantes reflejan una posición marginal para con la investigación. La falta de tiempo es la razón principal para no involucrarse en investigación docente. El desarrollo profesional, la agencia, el empoderamiento y la autonomía pueden ser explorados para involucrar a los docentes en formas de investigación, tales como la investigación-acción que les resulten significativas.

Palavras-chave : agencia; desarrollo docente; investigación docente; participación en investigación..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )