SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Unlicensed EFL Teachers Co-constructing Knowledge and Transforming Curriculum Through Collaborative-Reflective InquiryColombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master Programs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

LANDER, Roderick. Identidad queer de profesores de inglés: una exploración narrativa en Colombia. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.89-101. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63658.

Este artículo presenta resultados parciales de un estudio que exploró las relaciones entre la identidad del profesor de lenguas y la identidad queer en docentes de inglés que trabajan en Colombia. Tres profesores gais participaron en un estudio narrativo enmarcado en una perspectiva post-estructuralista de la identidad. Para recolectar los datos se realizaron entrevistas semiestructuradas con los participantes y se llevó a cabo un análisis temático que condujo a tres categorías emergentes. Este artículo se enfoca en el tema principal, ser un profesor de lenguas gay en el contexto colombiano. Esta categoría devela que los participantes viven su identidad queer con su identidad como profesores de lenguas cómodamente, aunque se refieren a momentos de homofobia que han impactado su vida diaria y sus carreras.

Palavras-chave : identidad; identidad del profesor de lenguas; identidad queer.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )