SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1El desarrollo profesional de profesores colombianos de inglés: programas de maestríaIncidentes críticos de profesores de inglés transnacionales en formación en el Centro de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SAN MARTIN, María Gimena. El andamiaje del proceso de aprender a enseñar: un estudio en un programa de formación de profesores de inglés como lengua extranjera en Argentina. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.121-134. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63032.

Este estudio tiene el propósito de examinar como una supervisora orienta a los profesores en formación durante su proceso de aprender a enseñar en el contexto de tutorías uno-a-uno de un profesorado de lengua extranjera - inglés en Argentina. Los resultados muestran que el andamiaje consiste en dos fases principales: una de diagnóstico y otra de intervención. Además, se determinó que la supervisora proveía ayuda contingente, la cual se adaptaba a las necesidades y/o dificultades de los futuros profesores. En conclusión, el andamiaje debe ser entendido en relación con la función que cumple y cómo se adapta al nivel de comprensión de los profesores en formación.

Palabras clave : andamiaje; aprender a enseñar; formación de profesores; profesores en formación; supervisora.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )