SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Scaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in ArgentinaClassroom Management in Foreign Language Education: An Exploratory Review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SERNA-GUTIERREZ, José Irineo Omar  e  MORA-PABLO, Irasema. Incidentes críticos de profesores de inglés transnacionales en formación en el Centro de México. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.137-150. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62860.

Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional.

Palavras-chave : identidad; incidentes críticos; narrativas; profesores en servicio; transnacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )