SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1The Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GIRALDO, Frank. Literacidad en evaluacion de lenguas: implicaciones para docentes. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.179-195. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62089.

Recientemente, el campo de la lingüística aplicada ha evaluado el conocimiento, habilidades y principios necesarios para la evaluación, definidos como la literacidad en evaluación de lenguas. Dos temas centrales han sido discutidos, pero no resueltos-exactamente qué es literacidad en evaluación de lenguas y cómo se diferencia entre poblaciones interesadas (p. ej. estudiantes y profesores). Este artículo de reflexión hace una revisión de la literacidad en evaluación vista por expertos en educación y enseñanza de lenguas, y muestra una expansión del significado de literacidad en evaluación de lenguas. Como adición a la discusión de este constructo, el artículo se enfoca en la literacidad en evaluación de lenguas específica para docentes de lenguas y propone una lista central sobre el conocimiento, las habilidades y los principios de evaluación para este grupo.

Palavras-chave : educación de profesores de lenguas; evaluación; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )