SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Foreign Language Faculty Research-Related Beliefs, Perceptions, and Research Motivation at Three Mexican Universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BANISTER, Chris. Andamiaje de preguntas de aprendizaje en la práctica exploratoria: perspectivas desde el aula de inglés de negocios. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.17-33. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67805.

Este estudio describe la experiencia de andamiaje de un docente-investigador con aprendices de inglés de negocios mientras investigaban sus preguntas de aprendizaje o “puzzles” usando la práctica exploratoria. Adoptando métodos mixtos el docente-investigador reflexionó sobre el proceso investigativo de sus aprendices universitarios. Las perspectivas de los aprendices fueron entusiastas, especialmente entre aquellos que establecieron conexiones entre “puzzles” y su experiencia vivencial, pero también revelaron tensiones con la facilitación del “puzzle”, incluida la opacidad del andamiaje y el cambio de mentalidad del docente-investigador y los aprendices-investigadores. Se hacen recomendaciones para docentes-investigadores en contextos similares: la necesidad de resaltar la conexión entre “puzzles” y la experiencia de los aprendices fuera de la clase y la importancia de distinguir entre “puzzles” y problemas.

Keywords : inglés de negocios; investigación docente; práctica exploratoria; “puzzles” de aprendices.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )