SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Motivación, creencias y percepciones hacia la investigación de profesores de lenguas extranjeras en tres universidades mexicanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BANISTER, Chris. Andamiaje de preguntas de aprendizaje en la práctica exploratoria: perspectivas desde el aula de inglés de negocios. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.17-33. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67805.

Este estudio describe la experiencia de andamiaje de un docente-investigador con aprendices de inglés de negocios mientras investigaban sus preguntas de aprendizaje o “puzzles” usando la práctica exploratoria. Adoptando métodos mixtos el docente-investigador reflexionó sobre el proceso investigativo de sus aprendices universitarios. Las perspectivas de los aprendices fueron entusiastas, especialmente entre aquellos que establecieron conexiones entre “puzzles” y su experiencia vivencial, pero también revelaron tensiones con la facilitación del “puzzle”, incluida la opacidad del andamiaje y el cambio de mentalidad del docente-investigador y los aprendices-investigadores. Se hacen recomendaciones para docentes-investigadores en contextos similares: la necesidad de resaltar la conexión entre “puzzles” y la experiencia de los aprendices fuera de la clase y la importancia de distinguir entre “puzzles” y problemas.

Palabras clave : inglés de negocios; investigación docente; práctica exploratoria; “puzzles” de aprendices.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )