SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Foreign Language Faculty Research-Related Beliefs, Perceptions, and Research Motivation at Three Mexican UniversitiesThe Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural Schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GOMEZ-VASQUEZ, Leidy Yisel  and  GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Subjetividades de profesores de inglés no nativos y políticas lingüísticas colombinas: un estudio narrativo. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.51-64. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67720.

En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo propósito fue trazar la configuración de subjetividades profesionales analizando las narrativas de cuatro profesores colombianos no nativos de habla inglesa en el marco de las políticas lingüísticas. Este estudio cualitativo-narrativo utilizó narrativas escritas y entrevistas narrativas como instrumentos para recopilar datos de los participantes que pertenecen a diferentes universidades y colegios de Colombia. Sus historias se analizaron utilizando el análisis de historias cortas; los resultados permitieron identificar una categoría central: re-crear el yo: un proceso complejo, cambiante y continuo que muestra que las subjetividades son influenciadas por otros, que se dan a través de procesos de aceptación o rechazo y que el conocimiento y la reflexión son procesos cruciales en las mismas.

Keywords : dicotomía; narrativas; profesores nativos; profesores no nativos; subjetividades.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )