SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Foreign Language Faculty Research-Related Beliefs, Perceptions, and Research Motivation at Three Mexican UniversitiesThe Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural Schools índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GOMEZ-VASQUEZ, Leidy Yisel  e  GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Subjetividades de profesores de inglés no nativos y políticas lingüísticas colombinas: un estudio narrativo. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.51-64. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67720.

En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo propósito fue trazar la configuración de subjetividades profesionales analizando las narrativas de cuatro profesores colombianos no nativos de habla inglesa en el marco de las políticas lingüísticas. Este estudio cualitativo-narrativo utilizó narrativas escritas y entrevistas narrativas como instrumentos para recopilar datos de los participantes que pertenecen a diferentes universidades y colegios de Colombia. Sus historias se analizaron utilizando el análisis de historias cortas; los resultados permitieron identificar una categoría central: re-crear el yo: un proceso complejo, cambiante y continuo que muestra que las subjetividades son influenciadas por otros, que se dan a través de procesos de aceptación o rechazo y que el conocimiento y la reflexión son procesos cruciales en las mismas.

Palavras-chave : dicotomía; narrativas; profesores nativos; profesores no nativos; subjetividades.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )