SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La importancia de las teorías personales de los profesores: prácticas creativas de la enseñanza del inglés en colegios rurales colombianosInteracción del lenguaje entre estudiantes y su docente en el contexto del aprendizaje de la lengua extranjera basado en tareas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VELAZQUEZ, Virna  y  GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Planificación lingüística de lenguas extranjeras: el caso de un programa para maestros de lengua y traductores. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.79-94. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.65609.

El presente estudio se realizó con el objetivo de explorar la efectividad de estrategias y decisiones como parte de una planificación de lenguas extranjeras. Esta planificación lingüística se ha implementado para promover la competencia lingüística como parte de una licenciatura que prepara estudiantes para ser maestros o traductores de inglés o francés. Al explorar datos estadísticos y de entrevistas con estudiantes, maestros y administrativos, los resultados muestran que los objetivos de las lenguas extranjeras no se han logrado y hay varias limitantes con respecto a su planificación. Estos resultados son de gran relevancia para entender algunos factores que deberían ser considerados en una planificación lingüística con objetivos concernientes a las lenguas extranjeras en contextos de enseñanza y aprendizaje.

Palabras clave : bajo nivel de lengua; curriculum; formación docente; inglés como lengua extranjera; planificación lingüística.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )