Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
SUAREZ RAMIREZ, Ingrid Rocío y RODRIGUEZ, Sandra Milena. Interacción del lenguaje entre estudiantes y su docente en el contexto del aprendizaje de la lengua extranjera basado en tareas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-109. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63845.
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Bogotá. El objetivo principal fue analizar la interacción en las clases de inglés como lengua extranjera. El diseño investigativo responde a la investigación-acción y los instrumentos utilizados para obtener información fueron grabaciones audiovisuales y la producción de tareas, resultado de los talleres elaborados en clase por los estudiantes. Los datos se analizaron a través del análisis conversacional de Seedhouse (2004). El problema planteado permitió describir patrones inesperados en las interacciones entre los estudiantes y su docente, los cuales revelaron cambios en la dinámica del salón de clase.
Palabras clave : aprendizaje colaborativo; aprendizaje de la lengua extranjera; interacción de la lengua.