SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Planificación lingüística de lenguas extranjeras: el caso de un programa para maestros de lengua y traductoresIncorporación de la evaluación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para estudiantes universitarios de segundo año índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SUAREZ RAMIREZ, Ingrid Rocío  y  RODRIGUEZ, Sandra Milena. Interacción del lenguaje entre estudiantes y su docente en el contexto del aprendizaje de la lengua extranjera basado en tareas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-109. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63845.

Este artículo presenta los hallazgos de una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Bogotá. El objetivo principal fue analizar la interacción en las clases de inglés como lengua extranjera. El diseño investigativo responde a la investigación-acción y los instrumentos utilizados para obtener información fueron grabaciones audiovisuales y la producción de tareas, resultado de los talleres elaborados en clase por los estudiantes. Los datos se analizaron a través del análisis conversacional de Seedhouse (2004). El problema planteado permitió describir patrones inesperados en las interacciones entre los estudiantes y su docente, los cuales revelaron cambios en la dinámica del salón de clase.

Palabras clave : aprendizaje colaborativo; aprendizaje de la lengua extranjera; interacción de la lengua.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )