SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Foreign Language Planning: The Case of a Teacher/Translator Training Programme at a Mexican UniversityIntegrating Assessment in a CLIL-Based Approach for Second-Year University Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SUAREZ RAMIREZ, Ingrid Rocío  e  RODRIGUEZ, Sandra Milena. Interacción del lenguaje entre estudiantes y su docente en el contexto del aprendizaje de la lengua extranjera basado en tareas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-109. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63845.

Este artículo presenta los hallazgos de una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Bogotá. El objetivo principal fue analizar la interacción en las clases de inglés como lengua extranjera. El diseño investigativo responde a la investigación-acción y los instrumentos utilizados para obtener información fueron grabaciones audiovisuales y la producción de tareas, resultado de los talleres elaborados en clase por los estudiantes. Los datos se analizaron a través del análisis conversacional de Seedhouse (2004). El problema planteado permitió describir patrones inesperados en las interacciones entre los estudiantes y su docente, los cuales revelaron cambios en la dinámica del salón de clase.

Palavras-chave : aprendizaje colaborativo; aprendizaje de la lengua extranjera; interacción de la lengua.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )