SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Interacción del lenguaje entre estudiantes y su docente en el contexto del aprendizaje de la lengua extranjera basado en tareasMejoramiento de la precisión y rango gramatical oral a través de la autoevaluación de versiones de videos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DE LA BARRA, Erika; VELOSO, Sylvia  y  MALUENDA, Lorena. Incorporación de la evaluación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para estudiantes universitarios de segundo año. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.111-126. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.66515.

Este artículo examina la intervención, a través del diseño e implementación de dos rúbricas basadas en las teorías surgidas del enfoque del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para evaluar competencias orales en inglés de un grupo de estudiantes universitarios de segundo año en un curso de contenido dictado en ese idioma. La recolección de datos contempló fuentes cuantitativas y cualitativas para evaluar su producción oral y conciencia lingüística, y para recabar sus opiniones de la intervención. Los resultados sugieren que la implementación de los instrumentos fue exitosa al mejorar la conciencia lingüística de esos estudiantes en la producción oral y nos proporcionó información valiosa relacionada con sus percepciones sobre nuevos tipos de evaluación como parte de su proceso de aprendizaje.

Palabras clave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; conciencia lingüística; evaluación; producción oral; rúbrica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )