Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
DE LA BARRA, Erika; VELOSO, Sylvia y MALUENDA, Lorena. Incorporación de la evaluación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para estudiantes universitarios de segundo año. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.111-126. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.66515.
Este artículo examina la intervención, a través del diseño e implementación de dos rúbricas basadas en las teorías surgidas del enfoque del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para evaluar competencias orales en inglés de un grupo de estudiantes universitarios de segundo año en un curso de contenido dictado en ese idioma. La recolección de datos contempló fuentes cuantitativas y cualitativas para evaluar su producción oral y conciencia lingüística, y para recabar sus opiniones de la intervención. Los resultados sugieren que la implementación de los instrumentos fue exitosa al mejorar la conciencia lingüística de esos estudiantes en la producción oral y nos proporcionó información valiosa relacionada con sus percepciones sobre nuevos tipos de evaluación como parte de su proceso de aprendizaje.
Palabras clave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; conciencia lingüística; evaluación; producción oral; rúbrica.