SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Integrating Assessment in a CLIL-Based Approach for Second-Year University Students“Claim - Support - Question” Routine to Foster Coherence Within Interactive Oral Communication Among EFL Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CAICEDO PEREIRA, Martin Javier; LOZANO BERMUDEZ, Jhonny Alexander  and  VANEGAS MEDINA, Luis Alfonso. Mejoramiento de la precisión y rango gramatical oral a través de la autoevaluación de versiones de videos. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.127-142. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.61724.

El presente estudio de investigación acción examina el efecto que tiene la autoevaluación sobre el rango y la precisión gramatical en la producción oral de 27 estudiantes universitarios y preuniversitarios matriculados en tres diferentes centros de idiomas de Colombia. A los participantes se les pidió que se grabaran, calificaran y evaluaran mientras respondían diferentes tareas similares a aquellas del examen IELTS cuatro veces, durante un período de seis semanas, implementando rúbricas de calificación tipo IELTS. Por su parte, los investigadores usaron un diario para registrar impresiones, pensamientos y juicios observados durante el proceso. Los hallazgos llevaron a concluir que los estudiantes se benefician enormemente de la aplicación de técnicas de autoevaluación, utilizando videos de su producción oral y un referente lingüístico comparativo en la mejora de la precisión del lenguaje oral y rango gramatical.

Keywords : autoevaluación; precisión del lenguaje oral; rango gramatical.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )