SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Incorporación de la evaluación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para estudiantes universitarios de segundo añoRutina “afirmar - respaldar - preguntar” para fomentar la coherencia en la interacción comunicativa oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CAICEDO PEREIRA, Martin Javier; LOZANO BERMUDEZ, Jhonny Alexander  y  VANEGAS MEDINA, Luis Alfonso. Mejoramiento de la precisión y rango gramatical oral a través de la autoevaluación de versiones de videos. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.127-142. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.61724.

El presente estudio de investigación acción examina el efecto que tiene la autoevaluación sobre el rango y la precisión gramatical en la producción oral de 27 estudiantes universitarios y preuniversitarios matriculados en tres diferentes centros de idiomas de Colombia. A los participantes se les pidió que se grabaran, calificaran y evaluaran mientras respondían diferentes tareas similares a aquellas del examen IELTS cuatro veces, durante un período de seis semanas, implementando rúbricas de calificación tipo IELTS. Por su parte, los investigadores usaron un diario para registrar impresiones, pensamientos y juicios observados durante el proceso. Los hallazgos llevaron a concluir que los estudiantes se benefician enormemente de la aplicación de técnicas de autoevaluación, utilizando videos de su producción oral y un referente lingüístico comparativo en la mejora de la precisión del lenguaje oral y rango gramatical.

Palabras clave : autoevaluación; precisión del lenguaje oral; rango gramatical.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )