Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
AREVALO BALBOA, Fabiola e BRIESMASTER, Mark. Rutina “afirmar - respaldar - preguntar” para fomentar la coherencia en la interacción comunicativa oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.143-160. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63554.
Este artículo reporta los resultados de un estudio de investigación-acción que apuntaba a determinar el efecto de una rutina de pensamiento creativo en el desarrollo de la coherencia en las interacciones orales. El estudio fue conducido con dos grupos de estudiantes de segundo año de Ingeniería Comercial de una universidad del sur de Chile. Se usó un método mixto para analizar los datos obtenidos antes y después de la intervención a través de cuestionarios y pruebas. Los resultados sugieren que el impacto de la aplicación de la rutina podría ser considerado significativo para promover la expresión oral, especialmente en el desarrollo de coherencia dentro de la interacción comunicativa.
Palavras-chave : coherencia; competencia discursiva; comunicación interactiva; rutina afirmar - respaldar - preguntar.