SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Improving L2 Oral Accuracy and Grammatical Range Through Self-Assessment of Video Speech DraftsPromoting Listening Fluency in Pre-Intermediate EFL Learners Through Meaningful Oral Tasks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

AREVALO BALBOA, Fabiola  e  BRIESMASTER, Mark. Rutina “afirmar - respaldar - preguntar” para fomentar la coherencia en la interacción comunicativa oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.143-160. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63554.

Este artículo reporta los resultados de un estudio de investigación-acción que apuntaba a determinar el efecto de una rutina de pensamiento creativo en el desarrollo de la coherencia en las interacciones orales. El estudio fue conducido con dos grupos de estudiantes de segundo año de Ingeniería Comercial de una universidad del sur de Chile. Se usó un método mixto para analizar los datos obtenidos antes y después de la intervención a través de cuestionarios y pruebas. Los resultados sugieren que el impacto de la aplicación de la rutina podría ser considerado significativo para promover la expresión oral, especialmente en el desarrollo de coherencia dentro de la interacción comunicativa.

Palavras-chave : coherencia; competencia discursiva; comunicación interactiva; rutina afirmar - respaldar - preguntar.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )