SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2“Claim - Support - Question” Routine to Foster Coherence Within Interactive Oral Communication Among EFL StudentsSelf and Peer Correction to Improve College Students’ Writing Skills índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CORDOBA ZUNIGA, Eulices  e  RANGEL GUTIERREZ, Emerson. Desarrollo de la fluidez auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de tareas orales significativas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.161-177. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.62938.

Este artículo reporta una investigación examinó la implementación de tareas orales significativas para promover la fluidez auditiva en diez estudiantes de inglés como idioma extranjero del programa de licenciatura en inglés de una universidad pública colombiana. Las tareas se implementaron para superar las debilidades que los alumnos tenían para comprender mensajes orales de materiales de audio y conversaciones cotidianas de clases. Un estudio de investigación acción, notas de observaciones y entrevistas semi-estructuradas sirvieron como la base metodológica del estudio. Los resultados indican que la metodología proporcionó oportunidades interesantes para fomentar la fluidez auditiva, a través del desarrollo de tareas orales significativas. Los participantes desarrollaron tareas dinámicas que incluyeron prácticas auditivas intensivas-extensivas que les permitieron comprender, interpretar mensajes orales y proporcionar respuestas adecuadas a las tareas que les fueron encomendadas.

Palavras-chave : enseñanza basada en tareas; fluidez auditiva; tareas de fluidez auditiva; tareas orales significativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )